Mascarilla casera de miel y azúcar

Hace días mire una reseña de la mascarilla de azúcar morena de la marca Skin food.

Esta mascarilla de Skin food es una mascarilla exfoliante enriquecida con vitaminas y minerales que te ayuda a eliminar las células muertas y remover la suciedad e impurezas. 


Me llamo la atención porque el ingrediente principal es el azúcar morena y bueno esa azúcar es fácil de conseguir así que en lugar de comprarla decidí hacerla yo misma y agregarle miel para que se haga la mezcla y poder aplicarla.

¿Para qué sirve la Miel ? 


Es uno de los humectantes naturales más efectivos, un término elegante usado para las sustancias que no sólo ayudan a la piel a retener la hidratación, sino que también atraen hidratación del aire y mejoran las propiedades hidratantes naturales.  Tanto si sufres espinillas ocasionales o si tienes batallas prolongadas para acabar con el acné regularmente, las máscaras de miel son una seria promesa cuando se trata de tratamientos naturales para las espinillas y granos. También es un antimicrobiano natural, lo que significa que combate y resiste las bacterias. 

¿Y el azúcar? 

Sus partículas son excelentes para eliminar las células muertas de nuestra piel (es por ello que luego de la exfoliación la piel se siente más suave). No sólo la cara puede ser exfoliada con azúcar, las manos, los pies, los codos y las rodillas agradecerán también una exfoliación semanal con azúcar. Las áreas con pelos encarnados y foliculitis también pueden mostrar una buena mejora si se les hace exfoliaciones semanales de azúcar.      
Ahora que sabemos esto ¿Qué esperamos para convertirlos en nuestros aliados?




¿Cómo hacerla?
Necesitaremos:
- Miel de abeja
- Azúcar morena
- Recipiente
- Limón (opcional)

Procedimiento:
Vacía la cantidad de azúcar que consideres necesaria, vierte una cantidad un poco menor de miel a la mezcla si decides añadir el limón parte un limón y agrégale unas 5 gotitas.

- Esta mezcla te sirve para exfoliar rostro, codos, manos, pies, axilas etc., después de utilizarla tapa bien el frasquito y guárdala en el refri para que te dure más tiempo y se conserve en buenas condiciones.

- Puedes usarla 1 o 2 veces por semana, dando un masaje circular en el área ¡HAZLO CON CUIDADO!

Ahora las ¡FOTOSSS!





También me gusta consentir a mi novio con las mascarillas 





Me parece que en apariencia quedo muy parecida a la de Skin food, los resultados son algo que no podría comparar >u< así que si alguien tiene la de skin food sería interesante que hiciera la comparación entre esa y la casera para ver que tal. 

Resultados:
- Piel suave
-Humectada
-Limpia


Nos vemos




Comentarios

  1. Hola! Es la primera vez que leo tu blog y permiteme decirte que está hermoso :3 Y eres una lindura, chica. Comenzaría a seguirte pero no encuentro el botóncito por ningún lado xD.
    Ja, parece que me robaste la receta! Yo no usaba exfoliantes desde hace un tiempo pero me he dado cuenta de la importancia que tienen estos productos y quería comenzar con algo casero (porquesoypobre), para saber que le sirve a mi piel y que no. Actualmente ya tengo la mascarilla de fresa de baviphat en camino aunque no es precisamente un exfoliante.
    Yo también lo uso en los labios (es delicioso(?) y me quedan super suavecitos. :3
    Por ultimo, que lindo que tu y tu chico tengan sus rutinas de belleza juntos(?) jaja.♥
    Saludos, y si puedes pásate por mi blog. :3

    http://my-cottonfield.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias >u<, me encanta hacer mascarillas caseras y probarlas con mi novio (es el único que se deja hacer todo*n*), aún nose como poner el botón para que me sigan u__u!, ¡ No lo encuentro >n<!

      Pero claro que me pasare por tu blog :3!

      Borrar
  2. Mi exfoliante está por terminarse y como estoy en época de crisis y austeridad tendré que recurrir a lo casero. Gracias por compartir la receta, este fin de semana que viene me animaré a hacerlo, incluiré a mi novio también y le diré: "mira, el novio de ella sí se deja" xD!
    Saludos bonita ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí :3 , creo que siempre es bueno probar con lo natural >u< y que bueno que te animaras a probarla, es padre que también los novios se involucren en nuestras cositas <3!

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, espero regreses pronto y no olvides comentar.

Entradas más populares de este blog

Poner fondo en texto con photoshop.

Rojo Kuul

Proclaim | Coconut Oil leave in treatment