Acné

Hola a todos, hoy les contare acerca de mis problemas con el acné y lo que eh hecho.
(ENTRADA LARGA) 


Bueno, yo a los 12 años comenze a tener acné; fue un brote masivo en mi frente sentía que me moría porque ya comenzaba a preocuparme por mi físico y era muy penosa,  total me llevaron al dermatologo y el dr. me dijo que al parecer no era acné si no una alergia  y me receto vitamina A y agua de rosas  que sirve para secar los granitos y limpiar los poros. Así estuve no recuerdo durante cuanto tiempo pero lo importante es que mi cara se curo y mi piel quedo muy bonita gracias a la vitamina A incluso mis uñas crecieron y todo muy lindo.

¿Para qué sirve la vitamina A?
Seguramente si te preguntan para qué sirve la vitamina A , responderás que beneficia la salud de la piel, dado que muchas cremas de belleza cuentan con esta sustancia en su fórmula, por lo tanto conoces solo una de sus funciones, pues además se trata de una de las vitaminas para la vista, la salud de los dientes, los huesos y la formación de la piel .  Sobre la salud de la piel actúa como antioxidante manteniendo la piel hidratada y previniendo el envejecimiento prematuro además de actuar contra distintas enfermedades de la piel incluyendo el acné. 


Paso un año y empece a utilizar maquillaje, en aquel entonces usaba el Mary Kay y todo muy bien no me sacaba granitos y lo use durante 2 años, llego el momento en que quise cambiar de maquillaje porque este me parecía caro y mis compañeras usaban otras marcas más económicas y les iba bien. 

Cambie de maquillaje, compre el polvo de la marca Italia y FAAAATAAAAL! me llene de acné y ya no pude ir al dermatologo tuve que esperar a que se fueran sólitos y tire lo que me quedaba del polvo.
Volví a usar el Mary Kay durante otro año aproximadamente, ocasionalmente me salían algunos granitos enterrados. Un día buscando entre los estantes de maquillaje en un centro comercial vi que la marca maybelline tenía una linea de maquillaje dedicada especialmente a las pieles con problemas acneicos y ¿Qué creen? pues me compre el polvo. 

- Su olor no me gustaba u_u
- Me SACO MUCHIISIMOS GRANITOS!
- No ayudo a mi piel

Lo deje inmediatamente y otra vez tuve que esperar a que mis problemas se fueran sólitos regrese al Mary Kay, alomejor se preguntaran ¿Por qué si me funcionaba el Mary kay cambiaba de maquillaje? bueno es que honestamente soy muy curiosa y me gusta probar nuevas cosas .

Estuve con Mary Kay otros 2 años y ocasionalmente me salían granitos, cabe mencionar que en aquel entonces yo no cuidaba mucho mi piel si acaso en dos ocasiones adquirí productos para mi rostro.
- La crema Miriam
- Jabón especial para el acné 

Ademas de mi acné ocasional, tenía puntos negros en la nariz, desconocía mi tipo de piel, seguía con mis granitos que se notaban a contraluz y mi vello facial. 

Fue hasta mis 18 años cuando descubrí que mi piel es mixta, mi frente y barbilla son secas, mis mejillas son grasas, eso me ayudo al momento de buscar bases de maquillaje y polvos, busque remedios caseros para los granitos, mascarillas caseras de miel, avena, tomate, fresa etc.

Empece a cuidarme (más vale tarde que nunca), pero por mas cosas que hacía mis granos a contraluz (nose como llamarlos) allí seguían  y yo asi de ¡NO ME JODASSS! ¿Por qué no se van? 

De casualidad encontré unas review sobre productos de la Roche Posay
específicamente sobre effaclar duo, effaclar k y effaclar gel, que son empleados en el tratamiento para el acné.

Todos los comentarios que leí sobre  estos 3 productos fueron positivos y las personas obtuvieron buenos resultados, me entro la curiosidad y quería probarlos tuve que ahorrar un tiempesito para poder comprar >u< el effaclar duo del cual ya hable en una entrada.

Cuando este se me terminó fui a Sanbors a buscarlo y encontré en promoción el paquete de effaclar gel+effaclar K. 

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

EFFACLAR K  

Afina la textura de la piel y ayuda a desobstruir los poros a través de una ligera, específica y precisa microexfoliación.

Renueva y alisa la textura de la piel.
Previene la obstrucción de los poros.

TIPO DE PIEL / PROBLEMÁTICA

Piel grasa con imperfecciones.

RESULTADOS

La textura de la piel es más lisa, las imperfecciones se borran y los poros se desobstruyen.
La piel está más fina, limpia y suave.

USO

Aplicar mañana y/o noche en el rostro limpio. Es una base excelente para el maquillaje. No comedogénico.

Nueva Fórmula
Tratamiento diario que corrige y transforma progresivamente la superficie de la piel gracias a la micro exfoliación.

LHA: un ingrediente activo keratolítico que lleva a cabo una micro exfoliación sin irritación de manera precisa, fina, localizada. 



INNOVACIÓN: con Lineolato de Retinol: RETINOL (regula los trastornos de la queratinización en profundidad, para evitar la acumulación de células muertas) + 


ÁCIDO LINOLEICO (compensa la deficiencia de ácido linoleico para evitar la acumulación de sebo).


Sin parabenos.



Sin alcohol.

EFFACLAR GEL


Gel de limpieza que purifica la piel a profundidad, elimina impurezas y ayuda a combatir el exceso de grasa dejando la piel limpia y fresca.

TIPO DE PIEL / PROBLEMÁTICA

Pieles grasas y sensibles.

USO

Haz espuma en las manos con un poco de agua y aplica en el rostro, masajeando suavemente. 

Aclarar perfectamente.

El gel EFFACLAR purifica suavemente la piel gracias a los agentes limpiadores seleccionados que respetan la piel sensible. Ayuda a eliminar las impurezas y el exceso de sebo y a la vez deja la piel limpia y fresca. 
Con Agua Termal de La Roche-Posay calmante y antiirritante 
- pH 5.5 
- Sin jabón 
- Sin alcohol 
- Sin colorantes 
- Sin parabenos.
Compre ese paquete de promoción en diciembre del 2013.

En diciembre y enero lo utilice todos los días en las noches, primero me quitaba el maquillaje, despues me lavaba el rostro con effaclar gel, la secaba y antes de dormir aplicaba una capa de effaclar K.

RESULTADOS
- Mi piel se volvió tersa.
-  Los puntos negros de mi nariz se quitaron así que si desobstruyo mis poros,,
- Seco mis granitos ocasionales
- Mis granitos a contraluz disminuyeron considerablemente.

A mediados de febrero deje de usarlo porque se me olvidaba, me quedaba dormida etc. etc.

Reanude su uso hace una semana porque me llene de acné 

- En esta semana de uso ah disminuido la cantidad de granitos que tenía
- Mi piel vuelve a sentirse suave, hidratada y tersa.
- Continuare con su uso durante 1 mes y tomare fotografías para notar el progreso.

Fotos de mi piel al natural
(Antes del tratamiento)


Fotos de mis productos 

El precio del paquete fue de aprox. $612.00






Comentarios

  1. Hola! :D
    Yo nunca he tenido graves problemas de acné pero imagino que será molesto cuando no encuentras manera de que se vayan! Me alegro que los productos de la Roche Posay te hayan ayudado! No he probado nada de la marca pero siempre he leído críticas positivas de la marca :)
    Me gustó mucho tu blog, lo estube chusmeando un poco :D
    Seguiré la lectura de tu blog :) (no encuentro ningún botoncito para seguirte por eso)
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aw muchas gracias y que suerte la tuya de no tener muchos problemas con el acne>un<!
      no se como poner algunas cosas como esa xD! pero le moveré a ver si lo encuentro para ponerlo :3!

      Borrar
  2. Wooow lo necesito ya casi no me salen pero si ayuda a mejorar el aspecto de la piel debo probarlo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, espero regreses pronto y no olvides comentar.

Entradas más populares de este blog

Poner fondo en texto con photoshop.

Rojo Kuul

Proclaim | Coconut Oil leave in treatment