IDENTIFICA TU TIPO DE PIEL + CONSEJOS

Hola a todos bienvenidos de nuevo a mi blogsito, el día de hoy vamos a hablar de un tema muy común y básico que todos deberíamos de conocer. Desde que comencé a maquillarme hace más de 10 años una de las principales preguntas a las que debía responder era ¿Cual es mi tipo de piel? y quizás mas de alguien se podría preguntar ¿Por que importa saber que tipo de piel tengo?😑

Y bueno la importancia radica en la frase que dice "el conocimiento es poder" si yo sé cual es mi tipo de piel y sus necesidades por consiguiente podré elegir y comprar con inteligencia lo que mi piel necesita, de esta manera no malgasto mi dinero ni tampoco daño mi piel 😊

ANTES DE COMENZAR CON LAS DESCRIPCIONES SOLO QUIERO ACLARAR UN PUNTO: LA PIEL CAMBIA CON EL PASO DEL TIEMPO, INCLUSO EL CAMBIO DE CLIMA LA AFECTA DE IGUAL MANERA, por eso es importante que hagamos un diagnostico cada temporada para adecuar nuestra rutina de belleza y cuidado a las necesidades actuales de nuestra piel. 


Vamos a comenzar listando las clasificaciones de la piel (esta información la he tomado de libros y artículos en internet)

PIEL SECA 

Remedios caseros para la piel reseca — Mejor con Salud
Foto extraída de google como ejemplo. 

La piel está tirante, es menos elástica, su apariencia es apagada  y es común que presente descamaciones e incluso comezones. 

Para este tipo de piel, es importante utilizar limpiadores suaves especiales para el ROSTRO, no utilizar jabón de barra corporal y aplicar una hidratante que ayude a mantener la hidratación de la piel y mejorar su aspecto. 

PIEL GRASA 

Llega el calor, se extreman los brillos en el rostro | Estarguapas
Foto extraída de google como ejemplo.

Esta Piel se caracteriza por un exceso de secreción de grasa,  presenta a simple vista un aspecto brillante (usualmente decimos que parecemos sarten con aceite) la capa de grasa es visible y tambien se siente, suele acompañarse de poros dilatados en nariz y mejillas. así como puntos negros y tendencia al acné. 

Para este tipo de piel la primera recomendacion es LIMPIEZA,  la limpieza nos ayudara a mantener bajo control el exceso de sebo pero SIEMPRE debemos EVITAR LOS EXTREMOS, con esto me refiero a que debemos cuidar que los productos que usamos no sean agresivos y dejen la piel sin sus aceites esenciales ya que podría sufrir resequedad, una producción excesiva de grasa para compensar y por ende brotes de acné. 

PIEL MIXTA 


                    Cómo cuidar la piel mixta: los mejores tips — Mejor con Salud
foto extraida de google como ejemplo

En este tipo de piel coexisten el exceso de sebo y la sequedad, por ende se combinan las necesidades de los otros 2 tipos de piel osea, es necesaria una buena limpieza pero cuidando que los productos sean dirigidos a piel MIXTA, hidratarla es esencial para evitar las descamaciones pero debemos preferir productos en gel, leches, brumas o soluciones acuosas que eviten la sensación de pesadez. 

PIEL MIXTA GRASA DESHIDRATADA


Cómo quitar las manchas de la cara | America Noticias
foto extraida de google como ejemplo

Anteriormente era mixta o grasa (exceso de sebo, tendencia a imperfecciones, puede pasar sin hidratante, sin sensación de tirantez).

Exceso de sebo en frente-nariz, poros más bien grandes, tendencia a imperfecciones (puntos negros, granitos). 
Tirantez en la piel, especialmente en mejillas y justo después de usar limpiadores jabonosos.
- Zonas con pequeñas descamaciones, cerca de las comisuras de los labios y entrecejo (no confundir con dermatitis, en caso de duda se debe consultar con el dermatólogo).
Sensación general de estrés en la piel, alguna rojez, más granos de lo habitual, sensación de poros sucios, textura irregular. Necesita una limpieza efectiva y refrescante que no reseque y una hidratante ligera.

Cristina Carvajal Riola. Skintellectual. Inteligencia cosmética (Estilo de vida) (Spanish Edition) (Posición en Kindle322-325). Arcopress Ediciones. Edición de Kindle. 

PIEL MIXTA  SECA DESHIDRATADA

3 enfermedades de la piel en la cara más comunes - Blog ...
foto extraida de google como ejemplo

Anteriormente era mixta-normal o incluso algo seca (necesita usar siempre hidratantes, sensación de tirantez y rojeces). 
Piel finita, los cambios bruscos de temperatura le afectan más, se enrojece con facilidad
- Sensación de tirantez general. 
-  Puede usar texturas más ricas o untuosas sin que aparezcan imperfecciones. 
- Algo sensibles. Necesita productos de limpieza más hidratantes que le den confort a su piel e hidratantes que le ayuden a retener la hidratación o bien con humectantes, tipo el hialurónico,

Cristina Carvajal Riola. Skintellectual. Inteligencia cosmética (Estilo de vida) (Spanish Edition) (Posición en Kindle334-336). Arcopress Ediciones. Edición de Kindle. 


CONSEJOS


- No utilizar productos para el cuerpo, cabello o ropa en nuestra PIEL mucho menos en el rostro, el rostro requiere un cuidado especial al igual que nuestra zona intima por lo tanto se lavan con productos especializados con el ph adecuado para esas zonas. 

- El jabón zote es para la ropa no para el rostro, muchos dicen que les quita la grasa y eso es verdad porque al ser un producto tan fuerte nos deja la piel en exceso "limpia" y barre con la protección de nuestra piel por ende puede provocar sensación tirante, seca, irritación y comezones después de utilizarlo y por eso nuestra piel tratará de compensar produciendo un exceso de sebo que provocara acné.   EL PH DEL JABON ZOTE ES DE 11 DEMASIADO ALCALINO PARA NUESTRA PIEL. 

-Si tu piel es sensible EVITA los productos con COLOR, FRAGANCIA E INGREDIENTES COMO: ALCOHOL, TENSIOACTIVOS,  Y UTILIZA PROTECTOR SOLAR MINERAL. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poner fondo en texto con photoshop.

Rojo Kuul

Proclaim | Coconut Oil leave in treatment