¿Cómo saber si...?

Hola chiquitos, el día de hoy vamos a hablar de la fecha de caducidad de nuestros cosméticos, así como de la limpieza de brochas y esponjas. Recuerda que para mantener una piel limpia hay que mantener limpio todo lo que esta en contacto con ella, en especial nuestras herramientas de maquillaje.



Tal vez algunas no lo sabíamos pero en la mayoría de los cosméticos ya sea al reverso junto con los ingredientes tienen un dibujito de una cremita abierta, bueno si ponemos atención ese dibujito tiene  un NUMERO acompañado de la letra M, este numero acompañado de la letra nos indica la fecha de caducidad del producto una vez que se ha abierto.


En promedio las bases de maquillaje independientemente de la marca o el tamaño del empaque, tienen una fecha de caducidad que va  de los 6 meses a 1 año.

2 años aunque en ocasiones al mes el esmalte pareciera que ya caduco porque se vuelve chicloso o se secan. 

2 años, y aunque después de ese tiempo tu labial todavía este casi intacto lo ideal es decirle ¡Bye, Bye! y más si prestamos los labiales. 

Tienen una esperanza de vida de 3 meses, después de ese tiempo lo recomendable es tirarlo y no querer reutilizarlo añadiéndole calor o gotas diluyentes. 

En promedio tienen una duración de 2 años, después de este tiempo podría pasar que la sombra pierda color y duración. 

2 años, aunque realmente a mi me duran mucho más.
Otros productos:
Delineador liquido: 6 meses
Polvo: 2 años.

Lo ideal es limpiar nuestras brochas una vez a la semana y guardarlas en un lugar limpio y seguro donde no estén en contacto con el polvo.  En el mercado hay productos especiales para su limpieza, pero si no cuentas con ellos siempre podremos limpiarlas con los siguiente:

Ocupamos 1 recipiente hondo de vidrio o plástico, jabón neutro liquido, agua, un trapito.
Pasos; 1 vaso de agua y medio o 1/4 de jabón liquido, dejamos remojar las brochas, después las sacamos del recipientes y procedemos a enjabonarlas y enjuagamos con el agua de la llave. Dejamos secar recostadas en el trapo limpio. 

Con las esponjas el proceso es el mismo, lo ideal es lavarla 1 vez por semana y cambiarlas cada 15 días. 

Ojala les sea de ayuda y ¡A revisar esos productos!



Comentarios

  1. Muchas gracias por la entrada :) me pondré a revisar los míos, porque en cosméticos he sido un poco descuidada :P También en lavar las esponjitas, gracias por los tips :)

    ResponderBorrar
  2. Wow, gracias por el post, es super útil!
    Yo conocía algo sobre las caducidades, pero con lo descuida que soy se me olvida cuando los debo de desechar. Tu post me lo trajo a la mente!
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da gusto haberte recordado esa tarea tan importante xD aveces tenemos años con algún producto y no nos damos cuenta que podría ser el causante de acne o algunas manchitas en nuestra piel.

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, espero regreses pronto y no olvides comentar.

Entradas más populares de este blog

Poner fondo en texto con photoshop.

Rojo Kuul

Proclaim | Coconut Oil leave in treatment