Compras online y consejos. | Ebay & Aliexpress


Durante los meses de junio y julio tuve la oportunidad de ahorrar un poco y adquirir unas prendas de vestir, yo la verdad no soy de esas personas que compran ropa o cosas muy seguido a excepción del maquillaje 😁😅... 

Mis sitios online favoritos para comprar son Ebay & Aliexpress por la sencilla razón que encuentro lo que necesito como ropa, zapatos, maquillaje, accesorios etc. en mi cuenta de ali y ebay tengo mis colecciones o wishlist con productos que me han gustado,  y quizás se pregunten ¿Para que sirve tener una wishlist o colección? bueno, en mi caso me ayuda a mantener organizado por secciones los 
artículos que me gustaría adquirir; así puedo encontrarlos con facilidad y ademas puedo observar si los vendedores los ponen con descuentos o promociones. 

Ahora lo más importante como saber donde comprar

Cuando se compra ropa lo ideal es tener anotadas nuestras medidas, busto, cadera, cintura, manga, pierna etc. en caso que las tallas manejadas por el vendedor no sean iguales a las nuestras lo que yo recomiendo y hago es comprar una talla mayor a la mía, de esta manera aseguro que la prenda me quede y en caso de ser necesario pueda arreglarse con la costurera. 

Con los zapatos trato de revisar si ajustan a la medida o si vienen un poco amplios, esto lo puedes saber por que los vendedores por lo general anotan esa observación por debajo del producto. En caso que vengan amplios siempre ordeno medio numero menos al mío, en caso que vengan a la medida ordeno mi talla original. 

En aliexpress me parece que es más sencillo por que los compradores pueden dejar comentarios y adjuntar fotografías reales de su compra en la parte inferior de los productos, así puedes ver como es en realidad lo que te ofrecen y conocer que opinan los que han comprado.

No comprar en la primera tienda, con esto me refiero a que uno debe de tomarse su tiempo para buscar el mismo producto con diferente vendedor para comparar precio, calidad, opiniones de compradores, tipos de envío etc. 

Otro punto importante en revisar el "perfil" de la tienda, ver su antigüedad, si tiene medallas, si es una marca top, que calificación tiene etc.

Si aún no estas 100% seguro después de revisar eso, siempre podemos pedirle fotos reales a los vendedores y preguntarles todas nuestras dudas, un buen vendedor siempre tratara de responder tus dudas y orientarte. 

Si elegimos pagar por nuestro envío registrado podremos rastrear nuestro paquete durante todo su recorrido por asía hasta llegar a nuestro hogar y lo mejor es que podemos hacerlo directamente en la página de aliexpress, en el apartado donde dice MIS PEDIDOS. 

tip: los vendedores por lo general ofrecen cupones con descuento. 


En Ebay la situación es un poco diferente por que los compradores no podemos dejar fotografía real de nuestra compra, lo que si podemos hacer es dejar una tipo review en la parte inferior de la página pero por lo general no muchos lo hacen.

No todos los vendedores suben foto real del producto que venden pero igual podemos contactar al vendedor y solicitarle una fotografía real y más información. 

Otro punto que debemos tomar en cuenta es la calificación que tiene el vendedor por lo general yo solo compro a vendedores que tengan de 98 a 100% de calificación y la certificación de vendedor excelente, también podemos revisar el perfil de su tienda y leer los comentarios positivos y negativos para darnos una idea de cuales han sido los problemas que han tenido otros usuarios.

Otro punto importante es que aunque en ocasiones paguemos por envío registrado los vendedores lo envían ordinario (sin número de rastreo)y no hay manera de poder localizarlo, por eso también debemos de enviar un mensaje al vendedor especificando el tipo de envío que queremos y pagaremos. 

Yo recomiendo pagar con paypal por la protección de tu dinero en caso de reembolso, todas mis compras las he hecho usando paypal y hasta el momento no he tenido ningún problema. 



COMPRAS ALIEXPRESS

BOLSO CAFÉ  : $110.00 MXN envío incluido, es pequeño y tiene capacidad para guardar mi celular, llaves, polvo compacto, labial y monedero. Medidas:  20cm x 5cm x 16cm


VESTIDO A RAYAS ZAFUL  $150.00 envío incluido, ordene la talla M y me quedo a la medida aunque en la zona del pecho el corte hace que quede como "flojo" pero tiene solución. La tela es muy ligera y fresca,  la parte de la espalda es con escote y se amarra cruzando los cordones.


VESTIDO A CUADROS  $150.00 envío incluido,  lo compre talla L por que viene reducido y es tela que no estira, me quedo un poco grande del busto pero tiene solución, el resto del vestido es perfecto, la calidad de la tela es muy buena y fresca, el vestido es más para gente pequeña que mida menos de 1,60 cm por que en realidad si es algo corto. 



VESTIDO ROSA MARIPOSA $ 134.00 envío incluido, compre talla M y me quedo grande de los hombros, largo y algo flojo, pero lo lleve con la costurera y me lo arreglo, la tela es muy fresca, el color es hermoso y muy vivo, el escote V es la parte de la espalda, a pesar de ser un vestido sencillo luce muy bonito.


COMPRAS EBAY 

SKATER PINK DRESS $200.00  talla s  el diseño es el mismo, la tela es lo más parecida pero las medidas son un poco extrañas, la parte del busto me quedo justa y la parte de la falda llego muuuy grande, si tuvo arreglo pero la verdad no fue mi compra favorita por la diferencia de medidas. 

Quizás busque este modelo con otro vendedor y lo adquiera en color negro. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poner fondo en texto con photoshop.

Rojo Kuul

Proclaim | Coconut Oil leave in treatment