Reutiliza tus pantalones

Hola hermosos, ¡Bonita mañana de domingo! esta entradita estaba planeada para el día de ayer pero esto de bordar me tomo más tiempo del que pensaba, entre cocer, descocer, y practicar se me fue el día.

Bueno, en ocasiones compramos pantalones y cuando ya los tenemos en casa casi no los usamos, porque nos aprietan por aquí por allá, que están muy largos etc. Otras veces ya están muy viejitos y pensamos en tirarlos pero una buena opción es CONVERTIRLOS EN SHORTS.

Materiales:
- 1 par de pantalones
- Gis o alfileres
- Tijeras
- Saca cejas
- Lima de uñas
- Opcional maquina de cocer.
- Opcional hilazas diferentes colores

Pasos: 
1.- Nos ponemos nuestros pantalones y si son de color obscuro con un alfiler marcamos el largo que deseamos. Cortamos 1 cm por debajo de la marca del alfiler.


2.- Doblamos por la mitad nuestro pantalón y cortamos la otra pierna.


3.- Ya que cortamos las dos partes procedemos a cortar solo la parte de enfrente a la altura del alfiler, para que la parte de atrás nos quede mas larga.


4.-  Con el saca cejas comenzamos a jalar los hilitos del borde, para lograr un efecto deshilachado. Limamos las hebritas para que queden suaves. Si tienes maquina de cocer puede hacer una bastilla para evitar que los hilos se safen. 


Podemos dejarlo así o bordarle algunas cositas para que se vea diferente.

1.-  Con gis marcamos dos lineas a lo ancho del short.


2.- Comenzamos a bordar.



Resultado final


Si tienes, encaje, tachuelas, lentejuelas y más materiales no duden en usarlos, pueden ponerlo en las bolsas, pretinas y donde ustedes quieran. 

Otras opciones


             





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poner fondo en texto con photoshop.

Rojo Kuul

Proclaim | Coconut Oil leave in treatment