| Mi experiencia trabajando en HALLOWEEN |

Por el titulo podrán descifrar que este post va más del lado personal, aquí no verán reseñas, productos o publicidad. 




El año pasado en halloween varias personas me  pedían que los maquillara gratuitamente, obviamente hacer eso significaban perdidas económicas, por que el material y el tiempo que emplearía en ellos claro que tiene un costo. Yo con mucho gusto les ofrecí mis servicios con precios económicos, sin embargo solamente una persona fue quien decidió acudir para que lo maquillara.

Bueno este año, he tenido la fortuna de poder acudir a cursos de automaquillaje y aprender un poco más sobre la preparación de la piel, el uso de los pinceles y productos, mi mamá desde el mes de agosto me estuvo insistiendo que este halloween de nuevo ofreciera mi servicio de maquillaje fantasía para fiestas, la verdad yo ya lo había considerado, pensé " a lo mejor y este año me va mejor" así que desde mediados de septiembre comencé a realizar maquillajes en mi para tomar fotos y hacerme publicidad. 

Conforme avanzaban los días mi mamá se preocupaba un poco por los materiales que me faltaran para trabajar o el espacio que usaría para atender a los posibles clientes, la verdad que yo no me preocupaba mucho por el espacio porque bien podía maquillarnos en la sala o en mi recamara (cosa que siempre hago) pero pues mi madre tenía razón no podía dejar entrar a todo mundo a mi recamara pero tampoco tenía dinero para acondicionar un espacio.

Algo que siempre voy agradecer es el apoyo que me brindan mis padres, en especial mi mamá. 
Un día de esos mi mamá llegó y me sorprendió con el hecho de que me había acondicionado un espacio dentro de la casa que podía utilizar para maquillar  honestamente me sentí mal por el hecho de la inversión que se estaba haciendo y más aún porque no sabía si tendría trabajo este año y ¿Cómo podría pagarle todo eso a mi madre?  la situación no ha sido fácil desde que se descubrió mi condición medica.

Se acercaban los días de fiesta y las personas comenzaron a mandarme mensaje preguntando por precios y maquillajes que podía hacer, una de las cosas que mas me sucedió fue que dudaban de mi capacidad para poder hacer lo que me pedían, quizás por el hecho de trabajar por mi cuenta o por ser mi segundo año ofreciendo el servicio ...

Otros más comentaban que mis precios eran elevados, pero yo que conozco el precio de los materiales, la cantidad que se necesitan de acuerdo al trabajo y al rostro de la persona+ mi tiempo invertido llegué a sentir que casi regalaba mi trabajo ya que manejaba precios muy económicos. A esas personas siempre les recomendé  que mejor buscarán el servicio con alguna otra persona y comparara costos, porque aunque alguien pueda ofenderse, UNO NO PUEDE REGALAR SU TRABAJO, SU  TIEMPO Y TAMPOCO LOS MATERIALES QUE CON SACRIFICIO SE ADQUIEREN. 

A pesar de todo eso tuve la fortuna de agendar muchas citas desde el día 27 al 31 de Octubre, el día con más trabajo fue el sábado 29, algo que me queda de experiencia es que debo dejar 1 ó 1:30 horas entre cada persona por cualquier contra tiempo y si es posible para tomar un descanso, ese día termine de trabajar a las 11:40 pm, termine muerta  pero contenta porque cumplí con cada una de las personas que acudieron y trate de dar lo mejor en cada uno de mis trabajos 

Me siento agradecida por la confianza de las personas que acudieron, me llevo las cosas que debo mejorar en un futuro y espero los siguientes años seguir ofreciendo mis servicios de halloween  que dentro del mundo de maquillaje es LO QUE MÁS ME GUSTA HACER. 

Y de verdad les digo que si tienen un sueño, les apasiona hacer algo pero por miedo no se atreven, salgan de allí, dejen esa zona cómoda en la que se encuentran porque si no pasará la vida y se lamentarán el hecho de no haberse atrevido a salir de donde estaban en busca de lo que realmente aman y desean. Yo se que da miedo pero nada se pierde con intentarlo, al menos tendrás la satisfacción de haberlo intentado. 

Si dios quiere yo seguiré preparándome para mejorar y crecer tanto en el ámbito de la PSICOLOGIA como en el MAQUILLAJE y en lo PERSONAL. 

Posdata: por mi trabajo en esas fechas no pude subir los tutoriales de terror y las entradas que quería  compartir pero aunque ya es noviembre igual se las voy subir. 

Comentarios

  1. Me alegro mucho por ti, que hagas lo que te gusta ¡y de verdad que es un trabajo increíble!
    Siempre habrán personas que piensen que es muy caro pero no te preocupes por eso, si tú consideras tus precios justos está bien. Te deseo mucho éxito y mucha suerte òwó9

    ResponderBorrar
  2. Que padre que puedas hacer lo que te gusta, nunca regales tu trabajo, y valora mucho el apoyo de tus padres, me encantaría ver fotos de tus trabajos!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, espero regreses pronto y no olvides comentar.

Entradas más populares de este blog

Poner fondo en texto con photoshop.

Rojo Kuul

Proclaim | Coconut Oil leave in treatment